Vistas de página en total

24 nov 2014

ARTRISTRA EN MIAMI_DIA 9

Como no hemos podido cerrar todos los temas, tenemos algunos deberes de fin de semana. Hoy nos hemos movilizado a la periferia para visitar un sitio de montaje de paneles que trabajan con artistas para Art Bassel. No sabemos lo que le sucedía al encargado porque estaba película gótico, nada que ver con Iván, un señor muy agradable de una tienda de enmarcados que encontramos en territorio comanche.
En cuestión de 5 minutos Iván opinó de la obra, de las posibilidades de la enmarcacion y de más zarandajas al mismo tiempo que nos contó su pasado como galerista, negocio que perdió tras un divorcio y una operación grave. En definitiva, hizo lo que tan a menudo pasa en España, que a la que te metes en un pequeño comercio te cuentan su vida. 
Pero volvamos al sábado. Hemos quedado con Adriana una señora de origen colombiano que regenta una fundación. Instalados en su espacio aun sin montar, tuvimos una conversación muy animada con ella en el que ambas reflexionamos sobre la manera de aproximarse a los asentamientos urbanos desde un punto de vista europeo y americano. Adriana está muy interesada en la interdisciplinaridad entre arte y arquitectura, arte y sociedad, y por supuesto nuevos medios. 
Encontramos muchos puntos para debatir y la charla se tornó tremendamente interesante. De hecho Adriana había defendido su tesis hacía unos meses y lo tenía todo fresco. 
El caso es que ella que se dedica principalmente a la crítica y a lo que aquí denominan acción curato rival, se lamentó de la vacuidad del panorama de Miami al mismo tiempo que ambas dos acabamos invocando la memoria de Marcel Duchamp. Naturalmente he simplificado bastante.
En cualquier caso el sábado nos deja un gran sabor de boca de nuevo.
Wynwood 
Regresamos a Wynwood para ver a un galerista amigo de Amparo y que a la sazón es arquitecto. Cuando llegamos nos encontramos su galería cerrada de la cual emanaba un fuerte olor a disolvente. Máxima alerta previa a Art Bassel, acababan de echar el epoxi en el suelo y todos acabaron con dolor de cabeza. La cita se pospone a mañana domingo.